¿Cómo configurar iShareDisk Cliente? (Sólo compartir juegos)

Victor Posso

Administrador
Miembro del staff
16 Octubre 2019
105
40
3
#1
Con iShareDisk, puedes compartir si gustas sólo el disco de juegos. Esta guía está hecha para aquellos que solamente comparten disco de juegos (gamedisk)
Antes de instalar iShareDisk, la pc cliente debe tener IP fija y nombre de equipo correcto.
  • Lo primero es descargar isharedisk (www.isharediskla.com), e instalar en la pc cliente. Si te sale unas opciones para darle check, no lo hagas. Finalizar y si te pide reiniciar, le das en no. Te creará 4 accesos directos.

1585782961186.png

1585783068923.png

  • Uno de los accesos directos es el iShareCacheX, lo abres, instalas el controlador y luego toca reiniciar.
1600152308221.png


  • Si tuvieran el problema de reconocimiento de red o reconocimiento de red lento:
    a. Verificar que tenga IP, si es así, colocar nuevamente IP.
    b. Realizar los siguientes cambios a la interface de red de la pc cliente.
    c. Corroborar que la pc cliente esté a 1Gbps.
1600153852833.png

1600152075390.png 1600152031722.png

  • Una vez instalado el iShareDisk y también el controlador del iShareCacheX, nos toca conectarnos a nuestro servidor manualmente mediante nuestro protocolo iSCSI. Vamos a INICIO y escribimos iSCSI.
1594244773468.png

  • Escribimos la IP de nuestro Servidor y le damos en Conexión rápida, inmediatamente nos aparecerá el disco (JUEGOS, save games, multimedia, o lo que fuese) que hayamos configurado para virtualizar.
1594244810351.png

1594244826997.png

  • Hasta aquí, todo correcto. Sólo nos toca activar cache al disco de Juegos que hayamos agregado. Abrimos nuevamente iShareCache y esta vez veremos que tenemos el disco de JUEGOS agregado. Lo seleccionamos y le damos en INICIAR.

  • Nos aparecerá un cuadro de ajustes, sólo tickeamos abajo, donde nos dice “disco de juego”, porque obviamente eso es lo que es, y se configurará automáticamente. Ahora sólo nos toca reducir la RAM y darle en OK:
Para los que tienen 8gb ram en la pc cliente, colocar 240mb aproximadamente.
Para los que tienen 4gb ram en la pc cliente, colocar 120mb aproximadamente.

1644790570651.png

  • Hasta aquí, todo está terminado, si desean pueden reiniciar la PC y comprobar de que el disco de juegos, siga de color azul (habilidado y corriendo). Y también ver en el panel de iShareDisk en el Servidor, que aparecerá ya nuestra nueva PC.




 
Última edición:
Gustó a: 47070858 y RoD

Victor Posso

Administrador
Miembro del staff
16 Octubre 2019
105
40
3
#3
CONSULTA ESTOY COMPARTIENDO SOLO DISCO DE JUEGOS PERO NO ME SALE ESTA OPCION ME APARECE DESHABILITADO ESTOY USANDO LA ULTIMA VERSION DE ISHAREDISK
Buenas, el cache debe estar instalado de manera local.
Para eso, desinstala el cache, reinicia y vuelve a instalar pero sacando el check que te va a mostrar, reinicia nuevamente y ahora sí podrás activar el cache