Compartir juegos de Android con Gameloop (ex Tencent)

Victor Posso

Administrador
Miembro del staff
16 Octubre 2019
106
40
3
#1
1601573670094.png

Muy buenas noches, me tomé el tiempo por fin de realizar una pequeña guía fácil y rápida de cómo instalar juegos de Android y compartirlo mediante iShareDisk.
Llamado anteriormente Tencent, ahora conocido como Gameloop.

1601593645805.png
1601598462430.png

INSTALACIÓN EN LA PC SERVER
Descargaremos e instalaremos en EL SERVIDOR.
Descargar el emulador (https://gameloop.fun/es?adtag=default)
Descargar el emulador + FreeFire (https://s.gameloop.fun/channel/13/2899/GLP_Installer_900208034_FREEFIRE.exe)

Personalmente ocuparé el instalador que es emulador + freefire.

1601573715584.png

1601573755676.png

1601573772978.png
Enrutamos al disco de juegos (en mi caso, Z)

1601573861872.png
1601573884094.png

1601574020914.png
Una vez iniciado el emulador, empezará a actualizar e instalar sus módulos.

1601574160588.png
Luego instalará automáticamente el Free Fire.

1601574241145.png
Y por último iniciará el juego automáticamente.​


Si necesitamos cambiar el idioma al español, lo hacemos de la siguiente manera.
Luego cerramos y volvemos abrir el emulador para que se guarde el cambio.
1601574273621.png

1601574308120.png
1601574358064.png

Si deseamos otro juego, podemos instalarlo desde la pestaña GAME CENTER.
1601574431421.png



Una vez instalado nuestro emulador y los juegos que necesitemos, cambiado nuestro idioma y verificado que todo esté en orden.
Sólo nos queda EXPORTAR un registro desde nuestro servidor, registro que instalaremos en las pc clientes para que nuestro emulador trabaje correctamente.
Nos vamos a Inicio / regedit y buscamos la siguiente ruta, exportamos, lo guardamos por ejemplo en el escritorio con el nombre que queramos (en mi caso, obviamente tencent).
1601574545416.png

1584162960894.png

1584162968910.png

1584162977504.png


Se creará un registro, este archivo creado lo aplicamos en la pc cliente (si compartes sólo juegos: deberás aplicarlo en cada pc; y si trabajas diskless, debes aplicarlo en cada imagen con la que trabajes)

1584162996983.png


Lo que yo hago es crear una carpeta en el disco de juegos, donde coloco los accesos directos del emulador y el registro.
De esta manera lo tengo a la mano, a la hora de editar mi imagen o agregarlo pc por pc en caso comparta solamente juegos.
1601574632875.png
1601574703117.png



INSTALACIÓN EN LA PC CLIENTE
Inicia tu pc cliente en modo admin o descongela tu pc si solamente compartes juegos.
Si guardaste el acceso y registro en tu disco de juegos, dirígete a la misma ruta.
Jala tus accesos directos al escritorio y aplica el registro que exportaste, luego puedes eliminar el registro.

1601575390216.png

1601575415292.png

1601575432201.png

1601580684210.png


ACOTACIONES IMPORTANTES

  • Activar la virtualización de tus máquinas clientes desde la BIOS.
    Acá les dejo un video de cómo hacerlo.

  • Y lo segundo, saber que siempre debes actualizar el registro cada vez que:
    Haya actualización del emulador
    Agregues más juegos a tu emulador.
 
Última edición:
Gustó a: Gedeon y diegeo007

Victor Posso

Administrador
Miembro del staff
16 Octubre 2019
106
40
3
#3
asi se hacen todos los juegos , incluido steam y otros
Esta guía es del emulador Gameloop.
Con Steam no se hace nada de esto y "otros juegos", pues no lo sé. Hay juegos que se comparten diferentes y para cada caso diferente ya se hará una guía como en el caso de Fortnite que se comparte distinto y ya hay una guía. Saludos
 

Victor Posso

Administrador
Miembro del staff
16 Octubre 2019
106
40
3
#5
Hola, ahora ese emulador se intala automaticamente alguna forma de ponerlo manual
Se instala manual, pero siempre en el disco que tiene más espacio. Si tu disco de juegos tiene poco espacio o menos que algún otro, se instalará en el disco que tiene más espacio.
Otra cosa que hice yo alguna vez que necesitaba hacerlo manual es dejarlo instalar, luego copiar toda la carpeta en el disco de juegos, desinstalar el juego desde panel de control, reiniciar y ejecutar el juego desde la carpeta que copie en el disco de juegos y verificar que levante (se crearán las carpetas que necesite el juego automáticamente), a la hora que exportes el reg, verifica que tenga la ruta de la unidad de tu disco de juego y eso es todo.

Pero como te explico, si tienes espacio en disco de juego, dejalo que se instale automatico y no trates de cambiar su ruta. Saludos.
 

Neonblack

Miembro nuevo
31 Marzo 2020
19
4
3
#6
deshabilitando los discos duros si tienes poco espacio en z si funciona y seguir los pasos y parece q todo normal
 

Evn10001

Miembro nuevo
1 Julio 2020
3
0
0
#8
Creo que es mas simple forzar la instacion desde la clave del registro e incluso se puede hacer que la la clave de registro se modifique inmediatamente en la pc antes de que se abra el juego, bueno eso sirve en pc congeladas que se actualizan mediante sincronizacion y va bien
 

Victor Posso

Administrador
Miembro del staff
16 Octubre 2019
106
40
3
#9
Creo que es mas simple forzar la instacion desde la clave del registro e incluso se puede hacer que la la clave de registro se modifique inmediatamente en la pc antes de que se abra el juego, bueno eso sirve en pc congeladas que se actualizan mediante sincronizacion y va bien
Así es. Más adelante sacaremos un auto ejecutable. Pero siempre es bueno enseñarles que es lo que hace y como se jala.
Luego no saben que pasos se siguen.

Mi idea es que aprendan primero. Igual pueden hacer un auto ejecutable o usar el launcher de gamemenu.
 

Orvis

Miembro nuevo
22 Julio 2020
1
0
0
#10
Muy buenas noches, me tomé el tiempo por fin de realizar una pequeña guía fácil y rápida de cómo instalar juegos de Android y compartirlo mediante iShareDisk.
Llamado anteriormente Tencent, ahora conocido como Gameloop (que viene a ser lo mismo)


1) Descargar Tencent (https://tgb.qq.com/en/) que es el emulador que ocuparemos e instarlo en nuestro disco de JUEGOS, en nuestro caso la letra Z que es la que usualmente siempre he usado.

Instalar Tencent en el disco GAMES​


2) Ejecutamos Tencent y procedemos a actualizar por si las moscas...
Ver el archivo adjunto 41
Update Tencent​

3) Lugo, nos dirigimos al apartado GAME CENTER y descargamos los juegos que queramos, Free Fire, PUBG, etc etc...

4) Comprobaremos, que los juegos que hemos descargado, están ya instalados en MY GAMES.
5) Sólo nos queda EXPORTAR un registro desde nuestro servidor, nos vamos a Inicio / regedit y buscamos la siguiente ruta, exportamos, lo guardamos por ejemplo en el escritorio con el nombre que queramos (en mi caso, obviamente tencent).
6) Se creará un registro, este archivo creado lo aplicamos en la pc cliente (si compartes sólo juegos: deberás aplicarlo en cada pc; y si trabajas diskless, debes aplicarlo en cada imagen con la que trabajes)In
7) Igual si desean ver el archivo Tencent, se los comparto. Algo así les debe quedar.
Quiero saber algo tengo el COD Mobile en el teléfono y quiero ponerlo en el gameloop pero no quiero descargarlo denuevo por el gameloop si no que quisiera saber como puedo meter la APK del móvil en el gameloop
Así es. Más adelante sacaremos un auto ejecutable. Pero siempre es bueno enseñarles que es lo que hace y como se jala.
Luego no saben que pasos se siguen.

Mi idea es que aprendan primero. Igual pueden hacer un auto ejecutable o usar el launcher de gamemenu.
Quiero saber algo tengo el COD Mobile en el teléfono y quiero ponerlo en el gameloop pero no quiero descargarlo denuevo por el gameloop si no que quisiera saber como puedo meter la APK del móvil en el gameloop y que me funcione ayuda saludos
 

Victor Posso

Administrador
Miembro del staff
16 Octubre 2019
106
40
3
#11
No soy experto en gameloop.
Pero me imagino que en YouTube deben haber muchas guías. No tengo necesidad de descargar el APK porque el gameloop ya lo hace.
Saludos
 

Victor Posso

Administrador
Miembro del staff
16 Octubre 2019
106
40
3
#13
Como hiciste para hacer accesos directos de los juegos en el escritorio???
Puedes descargar los instaladores de los juegos que quieras, sólo los aplicas y se instalará automáticamente y al mismo tiempo te creará los accesos directos.

1607560182108.png

Por ejemplo, yo sigo la guía instalando Free Fire, una vez lo tenga instalado y actualizado, sólo ejecuto el de Call of Duty e instalo, se descargará automáticamente el juego y al mismo tiempo me creará el acceso directo.